domingo, 3 de junio de 2007

Trabajo Práctico de Datos. Parte 1

La nueva cultura tecnológica se convirtió en una nueva forma de vivir, un nuevo modo de vida, una nueva manera de hacer las cosas.
Se habla de chips, de mensajes SMS, de wallpapers, de Browser, y otros tantos términos que son adaptados a la vida cotidiana sin entender, la gran mayoría de los usuarios, el significado de dichos términos. A través de la experiencia con los aparatos en el uso constante y dependiente se encuentra la utilidad y el sentido de las multifunciones de los celulares. Sólo unos pocos pueden argumentar logicamente las tantas funciones y términos que estos aparatos contienen.
Lash en su texto "Formas tecnológicas de vida", propone un modelo interfaz entre el hombre y la máquina. Es decir, plantea la interacción constante entre la parte organica, natural del cuerpo humano con la fase tecnológica. Según el autor las experiencias que antes eran cercanas al organismo, como por ejemplo las comunicaciones cara a cara, ahora quedan ajenas, mediadas a través de aparatos.
Por medio del teléfono celular las comunicaciones se simplifican pero a la vez alejan cada vez mas a los involucrados en dicha comunicación. A su vez, debido a las renovadas y variadas características de los celulares ya casi no se precisa de la voz en una comunicación. Factor clave en el creciente alejamiento en las comunicaciones.
Antes no se precisaba de un teléfono movil, pero en la actualidad es inimaginable la vida diaria sin un aparato de estos. Y el celular ya cumple un rol fundamental en la vida de muchas personas, que hasta se sienten vacías cuando por algún motivo no cuentan con alguno de ellos. Cada vez mas se busca estar comunicados de distintas formas tecnológicas y virtuales, pero en medio de este proceso la intimidad ya quedó en el olvido.

Juliana L. Martín

No hay comentarios: